,

1 Second Everyday – 1 Segundo cada día

1 Second Everyday

Desde un par de días atrás estoy enganchado a servicios como Vine o los nuevos vídeos de Instagram. La idea de poder grabar pequeños fragmentos de vídeo de las cosas que voy viviendo día a día me parece de lo más interesante, ya que con solo ver alguno de esos fragmentos de vídeo en el futuro, soy capaz de recordar prácticamente todo lo que me pasó ese día en concreto.

Curiosamente, revisando algunos vídeos del TED, me encontré con el proyecto de Cesar Kuriyama, 1 second everyday – 1 Segundo cada día, donde Cesar decide grabar todos los días durante 1 año un fragmento de vídeo de 1 segundo. El resultado lo podéis apreciar en el siguiente vídeo:

Lo mejor de 1 second everyday es que gracias a la tecnología actual y a los smartphones con cámaras de buena calidad, todos podemos realizar este tipo de proyecto de forma rápida y sencilla. Imaginad cuando tengáis 40 o 50 años y podáis ver un vídeo resumen de unas cuantas horas de todos y cada uno de los días de vuestra vida.

Haciendo cuentas simples, 1 vídeo de un año de nuestra vida duraría 365 segundos (6 minutos), mientras que una década entera de nuestra vida sería 1 vídeo de 1 hora. Pensad en lo que sería poder recordar casi todos los días de cuando estábamos en la época de los 20 o de los 30.

Si veis el vídeo con la charla de Cesar Kuriyama en el TED, os podréis dar cuenta del potencial de 1 fragmento de 1 segundo de vídeo. Ese fragmento puede hacernos recordar lo que hicimos ese día, tanto los buenos como los malos, al igual que habrá días en los que sea difícil escoger el mejor momento, pero el simple hecho de tener que grabarlo y escogerlo, hará que el día que veamos ese segundo del momento escogido recordemos el resto de momentos que escogimos no incluir en el vídeo.

Lo interesante es que de este proyecto y gracias a KickStarter, han creado una aplicación para que cualquiera pueda hacer su propio proyecto 1 second everyday de forma fácil y rápida. Por ahora solo está para dispositivos IOS y próximamente estará disponible para Android. Si queréis ver más información sobre la app de 1 second everyday podéis echarle un vistazo al siguiente vídeo:

En el siguiente vídeo podréis encontrar la charla de Cesar Kuriyama sobre el proyecto 1 second everyday para el TED, la cual os recomiendo encarecidamente que veáis, así como cualquier contenido o vídeo de un proyecto tan excelente como TED (Aunque esto será temática para otro post).

Por último mencionar algunos proyectos similares como el del siguiente vídeo en el que podemos ver el primer año de vida de un recién nacido. Sin duda otro proyecto interesante para que cuando nuestros hijos sean adultos, puedan ver un resumen de como fueron esos momentos tan bonitos como son el crecimiento de un niño.

Qué te parece?

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *