,

Cuando juega la roja, la crisis se deja a un lado

Es curiosa la situación actual de España y su crisis. El país se hunde más rápido que el Titanic, pero no importa, porque mientras España juegue la Eurocopa y la gane, la crisis deja de existir.

Terrazas llenas al fresquito del anochecer. La gente busca un sitio y se prepara para ver como la Roja juega la fase clasificatoria y llaman al camarero para que les ponga algo refrescante, una escena que se prolonga los 90 minutos que dura el partido a la voz de “niño, llénanos”.

Una escena que si bien podría ser típica un fin de semana, ocurre cualquier día. Lunes, martes, miércoles, jueves, da igual, juega España. Ah ¿que juega España un lunes y luego un viernes? Habrá que salir a verla.

Este rito suele ir acompañado de niños que revolotean y juegan alrededor de los padres, aunque eso sí, vestidos con la camiseta de la selección (Aunque sea de los chinos que es más barato) y con banderitas agitadas.

Quiero dejar claro que esto es solo mi opinión, de hecho soy yo el que mira los resultados en su galaxy s2 sentado en una terraza con la camiseta de original y tomando algo el tiempo que dura el partido, pero a mi no se me escuchará llorar por la crisis.Al lado de estos, unos jóvenes todos ellos con su móvil última generación y el Whatsapp. ¿Gol de Italia?¿Pasamos primeros de grupo o segundos?, Espera que lo miro en la aplicación oficial de la Eurocopa que me la he descargado para el iphone y tengo tarifa de datos.

Esto va dedicado a toda aquella gente que durante los partidos de la roja habitan todas las terrazas y bares de la zona y que sí lloran por la crisis, quejándose de la situación de España y del gobierno durante el descanso pero olvidándose de todo mientras juega España.

Si es cierto que hay mucha gente que no entra en este grupo y si sufre la crisis, al igual que los que no sufren apenas la crisis y disfrutan de la selección, aunque con este artículo solo he querido narrar y describir lo que me rodea cuando salgo a ver el fútbol, pesimismo e hipocresía sobre la situación económica de España.

La cosa está mal, pero la gente apenas hace por mejorarla, se quejan y se quejan y son pesimistas, en vez de ponerse las pilas y ver esta crisis como una oportunidad para mejorar y buscar alternativas. Y si encima España gana la eurocopa y nos da una alegría, mejor que mejor.

Qué te parece?

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply
  1. no veo muy lógico tu punto de vista, ¿solo los que no sufren la crisis pueden disfrutar?, yo lo que no veo ya muy bien es lo que hacen de salir por Madrid colapsando toda la ciudad tanta gente pa ver un autobus con jugadores de fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *