,

El salario medio español está muy por debajo del europeo, pero… ¿Merecemos un salario igual?

Empresario con Trabajador
Empresarios y Trabajadores deben de trabajar conjutamente
Soy consciente que España está en una mala situación laboral, económica y social, pero cuando veo noticias que dicen que el salario medio en España está muy por debajo del salario medio en Europa, no me indigno y pongo el grito en el cielo, en lugar de eso me pregunto si la mayoría de los Españoles se merecen un salario igual al de los europeos o si rendimos igual que los países top de Europa.

No me gusta generalizar y por eso no quiero meter en el saco a todos los españoles, aunque según mi experiencia propia la mayoría de personas se adaptan a la descripción que doy.
empresario vs trabajador
A veces no somos realistas sobre los que pagamos o lo que queremos cobrar
Los españoles no tenemos el mismo sentimiento de responsabilidad con el país y la sociedad que el resto de países europeos, o al menos los grandes de Europa a los que aspiramos a igualar. En España, si hay una oportunidad de hacer trampa en algo, la usamos, si hay ayudas de las que abusar, abusamos en lugar de emprender y buscar soluciones. Queremos que el país nos arregle la vida en lugar de ayudarnos a que nos la busquemos por nosotros mismos. Si dejamos nuestro destino completamente en manos de nuestro país o de cualquier entidad, no seremos dueños de el y estaremos a disposición de otros.
En cada país habrá de todo, pero tengo la sensación de que en España lo queremos todo masticado y hecho. En lugar de ayudar a emprender y enseñar a un joven como ganarse la vida, nuestra juventud aspira a un puesto fijo con un sueldo medio para el resto de su vida como funcionario o similar, es el sueño español.
paro medio españa
Tasa de Paro en España vs Tasa de Paro en Europa
Este tipo de trabajos son necesarios para el país pero un exceso de ellos genera mucho gasto y poco ingreso. Sin embargo un emprendedor o autónomo que intenta sacar adelante su proyecto, crea empresas, invierte, mueve dinero, contrata a gente y se expande, mueve la economía con ello.
Otro problema de España es el egoísmo que tenemos y el poco compañerismo, ya que no es raro ver como los trabajadores acusan a los empresarios de dictadores y de abusadores mientras que estos acusan a los trabajadores de flojos o no comprometidos.
Trabajador Esclavo
Los trabajadores no deben de ser esclavos, pero tampoco parásitos o aprovecharse
La mayoría de empresarios españoles no entienden que un trabajador contento es un trabajador que rinde, que no son esclavos que intentan robarle su dinero. Con los trabajadores pasa lo contrario, piensan en ganar lo máximo posible trabajando el mínimo en lugar de aprender a disfrutar de su trabajo y pensar que si ayudan a la empresa a funcionar bien, repercutirá directamente en ellos. Yo prefiero ganar menos en mi trabajo si a cambio trabajo a gusto, se preocupan por mi y me dan libertad y responsabilidad.
Si estas mentalidades no cambian, siempre estaremos a la cola de Europa tal y como estamos. Si se ayuda al emprendedor en lugar de ponerle obstáculos, tengo muy claro que los proyectos y nuevos negocios que se formarían darían empleo a la gran mayoría de desempleados del país. En lugar de eso, somos de los países de Europa con la tasa de paro más alta, por no decir el que más.

Qué te parece?

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *