,

Los mejores e imprescindibles programas para Windows. Parte 1

Hoy en día el tiempo que pasamos frente a nuestro ordenador se ha incrementado notablemente y que mejor que descubrir los mejores programas para mejorar nuestra productividad y sacarle todo el rendimiento a nuestro ordenador. Por este motivo os presento la primera parte de los mejores e imprescindible programas para Windows. Aunque eso sí, según mi más humilde opinión y experiencia.

OfficeSuite Microsoft Office:

Cuantas veces me habrán pedido mis conocidos que les instale el Word, el Excel y el Powerpoint… Está claro que Microsoft Office es un programa imprescindible en cualquier ordenador personal. Es cierto que hay muy buenas alternativas libres como LibreOffice u OpenOffice, pero salvo que seas usuario avanzado y no tengas miedo al cambio, esta suite ofimática será un titular indiscutible en tu ordenador.

La versión completa  de Mícrosoft Office 2010 no es gratuita, aunque ya viene con la mayoría de ordenadores y también se puede descargar una versión de Evaluación. Lo mejor es que con el lanzamiento de Office 365 y Microsoft SkyDrive podemos tener nuestros documentos en la nube sin apenas esfuerzo y si llegamos a dominar algunas aplicaciones como Excel y Access podremos facilitarnos la vida considerablemente en muchas funciones. En mi caso sincronizo Google Docs con Excel y exporto e importo datos en Access consiguiendo una versatilidad increíble para hojas de cálculo y bases de datos simples.

Web Oficial | Descarga.

iTunesiTunes:

El reproductor multimedia, librería, tienda de apps y centro de mando de Apple en tu ordenador. Con la moda de tener un iphone, iPad o productos de la manzanita, iTunes se vuelve también imprescindible en nuestro ordenador si queremos añadir contenido a nuestros dispositivos de forma rápida y automática. Eso sí, para los más “Hardcore” hay programas como ifunbox que nos dejan hacerlo a la antigua usanza y manualmente.

Desde que tengo mi iPad 2, iTunes se ha vuelto un imprescindible ya que gestiona mi biblioteca musical completa, podcasts y apps en un solo sitio y con sincronización directa con mi tablet. Pese a que al principio es difícil cogerle el truco, una vez aprendemos a usar las listas inteligentes de reproducción y a ordenar nuestra biblioteca, iTunes tiene un poder de automatización muy fuerte. Quizás falla en el tema de los documentos y PDF, pero no es nada que no pueda solucionar Calibre y su exportación a iTunes. Un pero, la organización y reproducción de mi biblioteca de vídeo no es gran cosa, pero para eso tenemos a nuestro próximo programa imprescindible para Windows.

Web Oficial | Descarga.

VLCVLC:

Vale, la mayoría de la gente usa Windows Media Player o incluso iTunes para reproducir vídeo, pero mi favorito indiscutible es el del conito Naranja, VLC. Con VLC podemos reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo, de forma rápida y eficiente. Además trae un montón de opciones avanzadas para subtítulos, mejora de vídeo y audio, aunque eso sí, le hecho en falta una biblioteca para organizar bien mis películas y series.

Lo mejor de todo es que es rápido y no tarda la vida en abrirse como Windows Media Player y si no nos gusta su aspecto, podemos cambiarlo mediante skins. En el otro lado de la balanza, prefiero organizar mi biblioteca en carpetas bien ordenadas y solo usar VLC como reproductor y para algunas funciones de streaming.

Web Oficial | Descarga.

DropboxDropbox:

Nube, nube everywhere… Dropbox fue el primero en aparecer en mi ordenador y permitirme tener una especie de pendrive con 2GB de espacio gratuito en Internet y usarlo y sincronizarlo entre todos mis dispositivos. Es cierto que han salido muchos rivales y algunos duros, Box, SugarSync, Google Drive, Skidrive… , pero gracias a diversos truquitos que contaré más adelante para incrementar el espacio, tengo un Dropbox con 10GB que pone mis archivos más importantes siempre a mi alcance.

Por supuesto si necesitas más espacio puedes contratar el que quieras a unos 10$ al mes por 50 GB de espacio extra o invitar a amigos para que os aumenten el espacio. Lo mejor de todo son sus aplicaciones para móviles y tablets que nos permiten llevar nuestros archivos a cualquier lugar.  ¿Queréis ayudarme?, Registraos en DropBox mediante este enlace y ganaré un poquito de espacio extra.

Web Oficial | Descarga.

EvernoteEvernote:

Toma nota, si eres un monstruo consumidor de información como yo, te gustará guardarla para tenerla a mano, y que mejor que Evernote para dicha tarea. Con Evernote podrás almacenar cualquier web, documento, artículo, nota manuscrita, audionota o pdf para siempre y tenerlo perfectamente organizado en libretas.

Al igual que en DropBox su punto fuerte es su sincronización con la nube para disponer de nuestras notas actualizadas al instante y en todos nuestros dispositivos. En mi opinión personal ni OneNote de Microsoft ni sus principales rivales están a su altura y más ahora que con su nueva API se están creando nuevas aplicaciones y extensiones.

Web Oficial | Descarga.

 Conclusión:

Cada día pruebo muchos programas y aplicaciones nuevos para ver si me ayudan en mi día a día y que mejor que compartir mi experiencia con vosotros para contar mi experiencia y ayudaros a descubrir nuevos e interesantes programas. ¿Así que por que no os animáis y me ponéis en los comentarios cuales son vuestras aplicaciones imprescindibles en vuestro día a día?

Qué te parece?

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *