in

Me declaro fan de las películas malas

No sé si es que mi gusto filmográfico ha cambiado o que estoy pasando por una etapa confusa cinematográficamente hablando. Después de revisarme clásicos como Akira, Blade Runner o Mad Max y salir bastante decepcionado, me veo películas como Battleship, Abajo el Periscopio o The Road y acabo gratamente sorprendido.

Los críticos de cine siempre se centran en aspectos técnicos de las películas, la fotografía, los planos, la escenografía y un sinfín de detalles que seguramente importen y hagan de una película una buena pieza, pero desde mi punto de vista, el objetivo de una película es narrarte una historia, imbuirse en su ambientación y hacerte sentir emociones.

Es curioso como he visto películas con todos esos detalles técnicos perfectos y han conseguido que no capte el mensaje, no me sienta identificado con la historia o incluso que me llegue a dormir y aburrir. Sin embargo, películas supuestamente malas en esos aspectos, han conseguido que me parta el pecho de risa, que me sienta ciudadano norteamericano frente a una amenaza alienígena o ponerme el pelo de punta y hacerme sentir angustia.
[alert variation=”alert-warning”]Cuidado, Spoilers de algunas cuantas películas.[/alert]
[section label=”BattleShip”]

BattleShip:

battleship

Me ha pasado con Battleship, una película que a primera vista y a segunda es la típica americanada donde un joven renegado con una novia de escándalo (Brooklyn Deeker me declaro fan tuyo) se apunta al ejército y termina al mando de un destructor clásico de la marina para combatir el solo y su estupenda tripulación (incluida Rihanna si) una amenaza alienígena superior (Aunque para ser tan superior siempre caen en los mismos trucos, si yo fuera a invadir la tierra me vería todas las películas de este tipo).

Lo gracioso es que terminé la película flipando por los efectos especiales, sintiendo el orgullo del ejército americano y deseando que volvieran a aparecer los cazas para darle caña a esos invasores. Esta película tan mala según la crítica ha conseguido que la vea a las 3 de la mañana, sin quedarme dormido y terminando eufórico (Sin ayuda de psicotrópicos claro).

[section label=”Akira”]

Akira:

akira

Mira que Akira la he visto ya 3 veces y sigo sin pillarle el mensaje. Que sí, que para su época (Feliz 25 aniversario) era un derroche de calidad gráfica, que el manga siempre será mejor que el animé y que técnicamente será sublime, pero ni los personajes me cayeron bien, ni entiendo bien el origen de Akira, el destino del mundo tras el final y un sinfín de detalles. La vi, porque soy una persona capaz de verse hasta las películas de antena 3 de sobremesa.

[section label=”Mad Max y Blade Runner”]

Mad Max y Blade Runner:

Estas dos las cogí con ganas ya que esperaba trasladarme a universos postapocalípticos y futuristas, pero nada, dejando a un lado y abstrayendome de lo antiguas que son para no pecar de que no tienen los efectos especiales de hoy en día. Ninguna de las dos consiguió su objetivo, hacerme sentirme inmerso en una ambientación ficticia y contarme una historia que me enganchara. Sin embargo la guerra de las galaxias, si me hizo sentirme parte de la rebelión.

[section label=”El libro de Eli vs The Road”]

El libro de Eli vs The Road:

El Libro de Eli The Road

Dos películas de temática similar y dos resultados totalmente diferentes. Mientras que el Libro de Eli es prácticamente un trailer promocional del cristianismo y de la biblia con una buena ambientación y con una historia y final que no se los cree ni el propio dios, la segunda, The Road consiguió hacerme sentir angustia y escalofríos al imaginarme que haría yo en esa situación y en esos escenarios.

[section label=”Humor actual vs Humor Clásico”]

Humor actual vs Humor Clásico:

Monty Python

Ni american pie, ni no sequé movies ni nada, donde se pongan los espía como puedas, hot shots, abajo el periscopio o la vida de Bryan, no se puede comparar. Mientras que las primeras tienen 1 o 2 puntos, las clásicas me hacen reírme tanto por chistes inteligentes como por el humor más absurdo que me pueda imaginar.

[section label=”Conclusión”]

Conclusión:

Con esto no quiero decir que todos los críticos estén equivocados o que mi criterio sea mejor, al contrario, reconozco que me veo todo lo que sean más de 2 fotogramas juntos y que puntúo las películas por lo que me hacen sentir y no por lo que se supone que deberían ser y que por eso mi criterio es diferente.

Por supuesto a la hora de descubrir películas acabo acudiendo a mi buen amigo Alberto, un cinéfilo en toda regla con un conocimiento y profundidad a la hora de analizar las películas que me abruma y contra el que no puedo argumentar nada.

Este artículo se lo dedico además de a Alberto, a mi buen amigo Rubén que siempre me dice que tengo un gusto pésimo para las películas.

Qué te parece?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guía sobre como salir de fiesta y Triunfar

Cómo eliminar los Malos Hábitos Ocultos y sustituirlos por buenos