in

Primera prueba de despegue y aterrizaje vertical de un F-35B Lightning II

Uno de los cazas de combate que más me ha gustado siempre por su despegue y aterrizaje en vertical es el Harrier. Ver un avión de ese tamaño sustentarse en el aire es algo bastante llamativo y que le da un toque más futurístico. A este tipo de maniobra se le denomina por sus siglas en inglés (VTOL – Vertical Takeoff/Landing), lo permite a los cazas manejarse o maniobrar en pequeños espacios a la vez que transportar combustible adicional o munición.

 f-35b-vertical

En este vídeo podemos ver un F-35B Lighting II realizando un despegue y aterrizaje vertical en la Base aérea naval del río Patuxent. Este caza es una versión STOVL o “Corta”, lo que significa que si lleva una carga pesada de combustible o armamento, no puede realizar una maniobra VTO o despegue vertical debido al exceso de peso y al alto consumo de combustible. Por este motivo esta maniobra solo se usa para maniobras cortas que requieran poco espacio y rápidas como puede ser un repostaje relámpago.

En la práctica, cazas como el Harrier o el F-35B II se usan para hacer despegues cortos en portaaviones y aterrizajes verticales.

Fuente: Gizmodo.

Qué te parece?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los Premios Musicales; Del Disco de Oro al Disco de Uranio.

Por qué El Google Nexus 4 es la mejor opción y lo barato no siempre sale caro